PYROTECT, EL DENOMINADOR COMÚN ENTRE FÓRMULA URJC Y EL DAKAR

Formula URJC y el rally Raid más duro del mundo (el Dakar) tienen más cosas en común de las que muchos os podríais imaginar.
Para empezar, como cualquier proyecto automovilístico que se precie, hay que trabajar durante todo el año para lograr el presupuesto necesario y para que el coche esté en las óptimas condiciones para la prueba. Esto es algo con lo que, tanto los equipos del Dakar como los equipos deFormula Student tenemos que lidiar para poder sacar nuestro proyecto adelante.
Otra de las cosas que tenemos en común con muchos equipos de la categoría de coches, camiones y de la categoría SxS del Dakar es uno de nuestros mejores sponsors, PYROTECT, que se encarga de diseñar y realizar depósitos de combustible para estas máquinas del desierto. Además, algunos de los equipos del rally Dakar eligen a PYROTECT como la empresa que se encarga del equipamiento de los pilotos, con arneses de seguridad, cascos, botines o monos ignífugos.

Esto no es algo que resulte extraño en nuestro equipo, pues no dudamos de que PYROTECT, es una de las marcas más punteras de este sector del automovilismo de competición.
Uno de los equipos del rally que eligió PYROTECT como apoyo para el Dakar es el Team Coronel, la pareja de hermanos holandeses que tantos seguidores tienen en sus RRSS que están haciendo un gran papel en la categoría de coches con su Buggy, al que hacen llamar “la Bestia”, un buggy de dos ruedas motrices con un motor Chevrolet V8 de 6400 cc de cilindrada que pasa en torno a unos 1850 Kg.


Otro de los equipos que está triunfando en este Rally Dakar 2018 con PYROTECT, es el equipo formado por los brasileños Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin, que se sitúan en primera posición en la clasificación general del rally, con una amplia ventaja sobre los peruanos Juan Carlos Uribe y Javier Uribe, que en su primer Dakar se encuentran en una muy meritoria segunda posición en la categoría SxS.

Y, por último, vamos a hablar del Team KH7 Epsilon, que participa en la categoría de camiones con los españoles Jordi Juvanteny, Francisco Javier Tamayo y José Luis Criado, un equipo muy experimentado que ha ganado el Dakar en la categoría 6×6 en numerosas ocasiones, este equipo utiliza los cascos y botines PYROTECT, que tan buen resultado están dando debido a su ligereza y comodidad.

Para finalizar, no tenemos ninguna duda de que sean tantos los equipos que hayan elegido a PYROTECT para trabajar con ellos de la mano en el que está siendo el Rally Dakar sudamericano más duro, en el que temas de combustible y seguridad de los pilotos son cruciales, debido a que con la dureza de las etapas, tener un depósito de combustible que funcione a la perfección y permita a los equipos llegar al punto de repostaje sin ningún problema es crucial en este rally, y la seguridad en los pilotos con la cantidad de accidentes y abandonos que está habiendo en esta 40 edición es muy importante.

Vamos a concluir dando las gracias a PYROTECT por apoyarnos en nuestro proyecto de Fórmula URJC y por hacernos sentir orgullosos de compartir patrocinador con estos equipos
tan punteros del rally más duro del mundo.

Presiona las teclas de tu salpicadero y pulsa Start para buscar contenido