¡Esto ya se ve que rueda! Testing Weekend y Filming Day

¡Al fin lo conseguimos! Entrando en la recta final del curso académico, nos complace anunciar que hemos llevado a cabo los primeros Testing Days de nuestro monoplaza F6URJC-2. Unos días en los que hemos podido poner a prueba el rendimiento de nuestro monoplaza del año pasado con el fin de recopilar información para la fabricación de nuestroF6URJC-3 de cara a la tan esperada cita de Montmeló a finales de agosto. Con un equipo muy comprometido con el desarrollo y el montaje de nuestros distintos monoplazas, tenemos grandes posibilidades de ejercer un buen papel en el certamen de este año y que no quepa la menor duda que salimos a por todas.

El día estrella de nuestros Testing Days fue el sábado, momento en el que tuvo lugar la grabación y la toma de fotografías del monoplaza durante las distintas pruebas que llevamos a cabo. Mencionar al señor Jorge Galindo, estudiante de Posgrado en Ingeniería Industrial y miembro de FPV Madrid, que nos ayudó desinteresadamente en la grabación del vídeo aéreo con su dron de competición, y gracias al cual conseguimos unas tomas impresionantes de nuestro monoplaza en movimiento desde el aire.

Este fin de semana o Testing Weekend (para los más anglosajones) ha sido uno de los más reconfortantes que hemos tenido en mucho tiempo, a pesar de empezar el día con pequeños percances y algún que otro fallo mecánico que nos llevó a retrasar el inicio de estos test, provocando así la entrada del monoplaza de nuevo en el taller con la esperanza de sacarlo a pista de nuevo lo antes posible. Una vez solucionados estos pequeños problemillas de última hora, era el turno de ver lo que podía hacer nuestro grandullón en un pequeño Skipad que preparamos. A pesar del mal tiempo, el frío y que algún que otro cono saliera volando, logramos terminar las pruebas de manera completamente satisfactoria, lo cual aumentó la moral del equipo de manera exponencial.

Y después de esto… ¡¿Qué otra cosa mejor que llenar el estómago?! Una sesión de Team Building en toda regla, todos los miembros del equipo alrededor de una mesa llena de comida que tras una sesión de estas características sabía a gloria. Pero el fin de semana de test no terminó ahí, para ayudar a hacer la digestión no hay nada como escuchar el rugir del motor de nuestro F6URJC-2, por eso nos pusimos manos a la obra y continuamos con las pruebas hasta que anocheció. Unos apasionados del motor que han visto cumplidos sus sueños, ver los frutos de su trabajo tras mucho tiempo de esfuerzo y dedicación.

Por cierto, ¿os gusta la nueva incorporación que ha hecho la sección de electrónica en el F6URJC-2? Una pantalla LCD para mostrar la temperatura y las revoluciones, lo cual dota a nuestro monoplaza de un toque más profesional, ¿nada mal eh?

Presiona las teclas de tu salpicadero y pulsa Start para buscar contenido