Memorias de FS Spain 2018

Han sido ya tres años seguidos los que nos hemos desplazado hasta Barcelona para competir en el certamen de Formula Student Spain. Cada año dándolo todo y llevando nuestra ilusión, sueños y aspiraciones en un monoplaza que representa todo el tesón y esfuerzo de un año de trabajo, en el que por supuesto han surgido buenas y malas experiencias pero que ninguno de nosotros cambiaría por nada.
Año tras año en busca de una meta que hoy por fin damos por cumplida, nuestro tercer monoplaza, F6URJC-3, por fin ha podido correr en las pruebas dinámicas tras haber pasado con éxito la revisión del jurado. El camino ha sido largo y muchos estudiantes, sponsors y personal docente de nuestra universidad han ayudado a que este propósito, que parecía imposible años atrás, haya salido con éxito y poder decir, a día de hoy, que la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid tiene un equipo de Formula Student que ha logrado poner en funcionamiento un monoplaza de esta categoría.

Llegamos a Montmeló en mejores condiciones que el año pasado y mentalizados de que este sí iba a ser el año en el que por fin nuestro coche correría por un asfalto en el que los grandes campeones de las categorías más altas del motorsport habían pilotado, el Circuito de Barcelona-Cataluña situado en el municipio de Montmeló, y que aloja los Grandes Premios de Formula 1 y MotoGP. Una hazaña que un par de meses atrás nos parecía difícil, por no decir prácticamente imposible, pero que tras duras jornadas de trabajo intensivo logramos sacar adelante e ir con un buen proyecto a competir, a pesar de que hizo falta refinar y hacer unos arreglos de última hora.
Estos problemas hicieron que no pudiéramos presentar el coche a unas cuantas pruebas que sin duda hubieran aportado unos puntos muy valiosos sobre el recuento final, aupándonos exponencialmente en el ranking. A pesar de eso, logramos una muy meritoria trigésima (30º) posición de un total de 37 monoplazas que participaban en la categoría de combustión.

Puedes seguir todas nuestras aventuras en nuestro canal de YouTube a través de nuestra lista de reproducción o consultar los resultados de la competición a través de los siguientes enlaces:

Desde aquí agradecer a todo el equipo el buen estar y el trabajo llevado a cabo durante toda la temporada, y hacer una mención especial a los compañeros que han dejado este año el equipo y que siempre formarán parte de nuestra familia. ¡Muchas gracias!

Presiona las teclas de tu salpicadero y pulsa Start para buscar contenido